Por Nacho Palou — 16 de Febrero de 2009

KEEP son las siglas en inglés de Keeping Emulation Environments Portable, un proyecto europeo dotado con unos cuatro millones de euros, que busca crear el «emulador universal», un desarrollo que sea capaz de abrir y reproducir formatos de archivo obsoletos y otros materiales en medios digitales tales como imágenes, juegos, sitios web, documentos multimedia, audio, etc.

Según el artículo Fresh start for lost file formats, el Archivo Nacional Británico afirma que dispone de un volumen de datos equivalente al de medio millón de enciclopedias con información guardada en formatos de archivo caducos. Además se calcula que “acceder y preservar estos viejos formatos le cuesta a la Unión Europea unos 2.500 millones de euros cada año.”

Si se lleva a cabo, existe una versión accesible para todos (¡y para Mac! ;-) y si funciona correcta y fácilmente, será una estupenda noticia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Javascript Allongé

EUR 5,74

Comprar


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección