Por @Alvy — 29 de Junio de 2022

Top 8 Most Demanded Programming Languages in 2022

En DevJobsScanner han publicado la lista de los lenguajes de programación más demandados de 2022 (al menos del primer semestre, aunque estas cosas tienden a cambiar lentamente). La forma de elaborar la tabla es compleja pero interesante, porque refleja bien la realidad del mercado: básicamente escanearon 7 millones de ofertas de trabajo de todas partes del mundo, y se quedaron con los más mencionados directamente, de entre 200 lenguajes distintos que detectaron:

  1. Javascript / Typescript
  2. Python
  3. Java
  4. C#
  5. PHP
  6. C/C++
  7. Ruby
  8. Go

JavaScript sigue siendo el más requerido para los trabajos de programación, y su popularidad ha aumentado con la llegada de TypeScript, que es una especie de superconjunto de JavaScript pero con tipos seguros. Python quizá está por ser versátil y Java por aquello de que es «de los de toda la vida», y lleva en los ránkings desde 1995. Quizá descata Go, creado por Google hace 12 años para la gestión de bases de datos masivas y procesamiento en red y con varios nucleos.

Ojo que esto no es lo mismo que los lenguajes más populares, que son los que por unas u otras prefiere la gente. Entre estos también suelen aparecer R, Swift, en incluso Arduino y Matlab. Por no hablar de Cobol, con una vida más eterna que la de Jordi Hurtado.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo