Por @Wicho — 29 de Noviembre de 2011

Un LEO I - LEO Computers Society
Un LEO I - LEO Computers Society

Construído por J. Lyons & Co., algo así como la versión británica de los MacDonalds, el ordenador conocido como LEO I, de Lyons Electronic Office I, el primer ordenador comercial de la historia, entraba en servicio tal día como hoy de hace 60 años.

Comenzó llevando las cuentas de las panaderías de la empresa para calcular sus márgenes de beneficios, aunque con el tiempo fue encargándose cada vez de más tareas, incluyendo el cálculo de las nóminas o el control de inventarios, y fue el germen de una las primera familia de ordenadores británicos.

Contamos un poco de su historia, así como la de los pioneros británicos de la informática, en Ordenadores comerciales: 60 años echando cuentas, y en este vídeo algunos de las personas que tomaron parte en su diseño recuerdan su historia:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Data and Goliath: The Hidden Battles to Collect Your Data and Control Your World

EUR 9,49

Comprar


Elloquent JavaScript

EUR 24,96

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección