Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2012

Patrick Blampied decidio aprovechar las piezas de un viejo Powerbook 100 y la carcasa de un más viejo todavía Macintosh Portable (a.k.a. «arrastrable») para crear un híbrido corriendo Mac OS X que funciona.

Lo más complicado dice que fue montar la pantalla, adaptar el ratón óptico y rehacer el mapeado y cableado del teclado, pero tras unas cuantas horas y con paciencia pudo completar el proyecto. El pequeño engendro tiene un aspecto muy resultón y un apropiado nombre: The MacBook Portable.

Como datos curiosos recordar que el Mac Portable original fue el primer portátil fabricado por Apple; llegó a ser enviado al espacio en una de las misiones de las lanzaderas en 1991 y su peso era de tan «solo» 7,2 kg.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Facebook Effect: The Inside Story of the Company That Is Connecting the World

EUR 10,05

Comprar


The Elements of Computing Systems: Building a Modern Computer from First Principles

EUR 23,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección