Por @Wicho — 19 de Mayo de 2010

No he tenido tiempo más que de echarle un vistazo por encima, pero el texto History of NSA General-Purpose Electronic Digital Computers [PDF 3,1 MB] de Samuel S. Snyder sobre los ordenadores de la NSA entres 1950 y diciembre de 1963 tiene una pinta realmente estupenda, aunque es una lástima que las imágenes sean tan malas.

Panel de la consola del ABNER 1
Panel de la consola del ABNER 1, uno de los ordenadores diseñados por y para la NSA. Atención al dial de selección de la dirección decimal

La Agencia de Seguridad Nacional se encarga de obtener y analizar información transmitida por cualquier medio de comunicación fuera de las fronteras de los Estados Unidos (al menos sobre el papel) y es uno de los mayores usuarios de tecnología del mundo, aunque cosas como su número de empleados y presupuesto anual son secretos, con lo que es difícil saber exactamente su tamaño.

(Boing Boing vía Bruce Schneier y Gizmodo).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


The Codebreakers

EUR 63,88 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección