Por @Alvy — 23 de Abril de 2015

«Piratería» Mundial de Software

En la última década se ha hablado tanto de la «piratería de contenidos» como la música, las películas o los libros que encontrar esta infografía sobre la «piratería» de software me resultó casi entrañable: Annual Software Piracy. Los tamaños asignados a cada país representan el «valor comercial total» supuestamente perdido debido ese concepto.

Como es natural según el gráfico los países más grandes tienen «más piratería» (por este orden: Estados Unidos, China, India, Brasil, Francia) y en la misma página también hay gráficas donde se ven los datos del «porcentaje de piratería» en cada país, lo cual se refiere a qué parte del software instalado es «pirata».

España curiosamente no está en la parte escandalosamente alta de estos rankings de malosos: somos el 13º país en cuanto a cifra total (supuestamente unos 1.000 millones de dólares) y entre el 8º y 10º en Europa en cuanto a porcentaje de software «pirata», más o menos. Estos datos no son demasiado recientes: proceden de informes de 2012 [PDF] y 2013 [PDF], pero dudo que hayan variado mucho. La fuente es la BSA (Business Software Alliance), azote de «piratas».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Elloquent JavaScript

EUR 24,96

Comprar


Steve Jobs

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección