Por @Alvy — 18 de Mayo de 2014

Lenguajesprog

Con datos de GitHub y Stack Overflow (ejes horizontal/vertical) se ha creado este gráfico interactivo de «popularidad» de los lenguajes de programación actuales. Teóricamente –si dibujas la diagonal imaginaria desde el 0– cuando más arriba y a la derecha esté un lenguaje, más «movimiento tiene» y «más se habla de él» en estos dos populares sitios usados habitualmente entre los programadores. JavaScript, PHP y Java son el Top #3, seguidos de C#, Python y C++ lo cual coincide más o menos con la sabiduría popular.

Esto desde luego no es una ciencia exacta porque el hecho de que se modifiquen en GitHub muchas o pocas líneas de un tipo de código concreto o que se hable mucho o poco de él no significa que sea «el mejor» ni «el más usado» siquiera – pero al menos da una pista sobre cómo está el tema y quizá sobre ese etéreo término: «popularidad».

Eso sí: si para tu lenguaje favorito no existen referencias (tags) en un foro de preguntas y respuesta tan popular como Stack Overflow ni nadie ha hecho un número significativo de aportaciones en GitHub… un poco rarito sí que debe ser. Pero vamos: que si a te gusta o te va bien, fenomenal.

El gráfico ha sido creado por Corber con datos del año 2013.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Mind Hacks

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Infinite Book: A Short Guide to the Boundless, Timeless and Endless

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección