Por @Wicho — 21 de Agosto de 2015

Aunque es bastante desconocido el Programma 101 se puede considerar el primer ordenador de sobremesa comercial del mundo.

Fabricado por Olivetti en los Estados Unidos a partir de 1965 según un diseño de Pier Giorgio Perotto hoy en día lo consideraríamos más bien una calculadora programable, pero es hecho que el Programma 101 cargaba sus programas en memoria para ejecutarlos, aunque se podían guardar en tarjetas magnéticas entre usos, y permitía saltos condicionales, cosas que algunos de los primeros ordenadores no hacían…

Aunque claro, todo depende de qué estés dispuesto a considerar como ordenador.

Programma 101: La máquina que cambió el mundo es un documental sobre esta peculiar máquina, de la que se fabricaron unas 44000 unidades, casi todas ellas vendidas en los Estados Unidos a un precio de 3200, equivalentes a unos 24000 en la actualidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Visualize This: The FlowingData Guide to Design, Visualization, and Statistics

EUR 24,56

Comprar


Hadoop: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección