Por @Alvy — 29 de Junio de 2016

Apple death chart / The Verge

No nos hacemos a veces idea de lo efímeros que son los «estándadares» (comillas intencionadas) que utilizamos cada día. La tabla que han recopilado en The Verge, The ultimate Apple I/O death chart permite hacerse una buena idea del panorama en el mundo Apple y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo.

La tabla abarca desde principio de los 80 hasta la actualidad (nota: eso es casi una eternidad) e incluye dispositivos tanto de almacenamiento como de entrada/salida de vídeo y sonido.

Pocos recordarán el ADB (Apple Desktop Bus) que se usaba para teclados y ratones; fue reemplazado por el USB hacia 1999. Algunos propios de los PC más antiguos, como el SCSI o el VGA tuvieron una vida irregular. Las unidades de disquetes flexibles desaparecieron con la llegada de los iMac a finales de los 90 y el CD no llegó a 2005 (se reemplazó por unidades DVD). Los últimos en morir han sido el FireWire de «alta velocidad» (reemplazado por el diversas versiones del USB, Lightning y Thunderbolt) y el conector de 30 pines de los iPhone/iPod.

¿Los últimos? No: ya está «cantado» que el jack de auriculares desaparecerá en los próximos iPhone que saldrán a la venta en septiembre y tras haber anunciado que los monitores Thunderbolt dejarán de fabricarse no está muy claro si la tecnología de transferencia de datos del mismo nombre seguirá en pie – aunque también se usa en dispositivos de almacenamiento de alta velocidad y ahí pudiera perdurar por un tiempo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Secrets of the JavaScript Ninja

EUR 33,12

Comprar


Practical Data Science with R

EUR 45,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección