Por Nacho Palou — 3 de Febrero de 2017

The 8-Bit Guy compró en eBay un Commodore 128 bastante hecho polvo (”probablemente el peor que he visto nunca”): la carcasa de plástico y las teclas estaban totalmente amarillentas y mugrientas, e incluso faltaba alguna que otra tecla — aunque en su interior parecía estar todo bien y funcionar correctamente después de algunos ajustes y reparaciones en los circuitos electrónicos de la placa base.

Con agua y limpiador multiusos consiguió eliminar la mayor parte de la mierda del ordenador. Tras frotar con energía con un paño impregnado alcohol desnaturalizado o alcohol etílico el plástico de la carcasa y las teclas empezaron a recuperar su color original. El proceso de blanqueado culmina después de envolver las piezas de plástico en película de plástico para cocina embadurnado con agua oxigenada en crema, y exponerlas a la luz del sol.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Data and Goliath: The Hidden Battles to Collect Your Data and Control Your World

EUR 9,49

Comprar


Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección