Por @Alvy — 10 de Diciembre de 2015

Aprovechando el tirón del anuncio de Google de que tienen un ordenador cuántico 100 millones de veces más potente que uno convencional –más o menos– la gente de In a Nutshell ha publicado este vídeo divulgativo sobre la computación cuántica, los límites de la tecnología y qué sucede cuando todo eso se vuelve «interesante». [Con subtítulos en castellano]

En concreto el vídeo comienza con una gran descripción de cómo funciona la lógica y la electrónica de las computadoras tradicionales, explica los límites físicos en la miniaturización de los transistores y después comienza a explicar conceptos como la superposición cuántica, los qubits, el principio de incertidumbre y demás.

También trata al final algunas de las aplicaciones, como la búsqueda en bases de datos, el cifrado de información y las simulaciones del mundo cuántico – una de sus más curiosas aplicaciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La Información

EUR 23,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Big Picture

EUR 13,55

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección