Por Nacho Palou — 21 de Julio de 2008

Un curioso artículo en Scientific American explicando desde un punto de vista real por qué un superhéroe como Batman podría existir en el MundoReal™.

Batmanbegins

Why Batman Could Exist--But Not for Long (Por qué Batman podría existir --aunque no por mucho tiempo - Se puede entrenar a alguien para que llegue a ser un atleta excepcional, un maestro de las artes marciales y habilidoso manejando sus cacharritos, lo que requiere mucha destreza física. La mayor parte de lo que hace Bruce Wayne es factible de hacer para alguien entrenado hasta el extremo, el tipo de preparación que podremos ver en breve en en los Juegos Olímpicos.

Además de preparación también hace falta dinero --y Bruce lo tiene. La relación entre el número de milmillonarios y el número de atletas de élite que hay en todo el mundo podría dar un cálculo aproximado del número de personas que en potencia podrían convertirse en Bartman.

Eso sí, basándose en la observación del ritmo de vida mantenido por luchadores profesionales que tienen que defender sus títulos continuamente (caso de boxeadores) una vez alcanzado el punto de ser Batman la vida útil sería de apenas dos o tres años más.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La mujer del viajero del tiempo

EUR 6,64

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección