Por @Alvy — 4 de Octubre de 2019

Ser una celebridad tiene sus cosas, como aparecer en cameos en las películas y series de moda… Aunque no tengo muy claro si pagando o sin pagar, la verdad. En este caso Elon Musk, creador de Tesla y SpaceX –entre otras, porque también estuvo en Paypal– no es una excepción.

Además de la inevitable aparición en Los Simpsons (2015) también tiene sus segundos de gloria en Iron Man 2 (2010), Trascendence y en otras películas menos conocidas, como por ejemplo en Machete Kills (2013). Además de eso Samarth Kagdiyal, que ha recopilado todas estas escenas, ha incluído una aparició en el Meme Review del youtuber PewDieDie.

Pero las apariciones más diveridas –al menos para mi– son las relacionadas con la serie The Big Bang Theory. La escena con Wolowitz en el albergue para sintechos es genial, pero mi favorita es sin duda el cameo en El Joven Sheldon (2016), más que nada porque está muy enlazado con la historia del episodio, aunque en el fragmento del vídeo es muy breve y no se entiende tanto.

En esa ocasión el pequeño Sheldon envía a Musk unos apuntes sobre la posibilidad de construir un cohete que despegue y aterrice tras la reentrada, con todo tipo de diagramas y cálculos aeroespaciales. Como sabemos, Sheldon se dedica de adulto a la física teórica y siente desdén por los ingenieros que mostraron tanto desprecio por su trabajo cuando era pequeño. Eso es lo que hace Musk precisamente en ese episodio: guardar los apuntes de Sheldon en un cajón, sin ni siquiera contestarle… Aunque como se deja entrever evidentemente Musk los reutiliza por el morro años después para crear los cohetes Falcon que revolucionan la ingeniería aeroespacial comercial. Una historia redonda.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Artemis

EUR 9,50

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección