Por @Alvy — 19 de Julio de 2006

Desde que descubrí la unidad de energía en que se mide la carga de los desfibriladores de reanimación no puedo evitar fijarme más en lo que dicen los médicos cada vez que lo usan en alguna película.

En All Things (episodio 7ABX17 de Expediente X), Gillian Anderson (Scully) tiene que revivir a un paciente en el hospital, de modo que prepara el desfibrilador y dice «Cargando 200 julios. ¡Apártense!» ¡Shaaaaaack! «Cargando 300 julios. ¡Apártense!». ¡Shaaaaaack! En las películas casi nunca añaden la palabra «julios» junto al valor de carga.

En cambio en La Casa del Lago, Sandra Bullock (Kate), que es enfermera, cuando tiene que recuperar a un paciente en el hospital simplemente «Cargando 150» ¡Shaaaaaack! y olvida avisar a los demás para que se aparten para que no reciban la descarga eléctrica (según el protocolo).

Me pareció interesante que la serie «fantásica» sea más precisa científicamente que la película, puede tener que ver con lo de la especialización científica en Hollywood.

Por otro lado, el paciente de Scully lo consigue. El de Kate no lo consigue.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Fabric of Reality

EUR 9,49

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección