Por @Alvy — 24 de Octubre de 2015

Circle / Movie

3 estrellas: para pasar un ratillo en plan terror-light no está mal Circle (2015) de Aaron Hann y Mario Miscione. Se trata de una peliculita de terror indie de bajo presupuesto que no es un peliculón pero al menos da que pensar un poco. Es diferente a lo habitual si obvias que se parece mucho a Cube, Saw y similares (te gustará si vas de ese palo); lo diferente es que aquí la intriga es puramente psicológica y para nada gore. Todo comienza cuando 50 personas despiertan alrededor de un extraño círculo en una habitación a oscuras; no pueden moverse ni tocarse y simplemente no saben qué hacen allí.

{Ligeros spoilers a patir de aquí}

La historia a partir de ese momento consiste en que todos los protagonistas intentan averiguar dónde están y por qué han sido «elegidos». Pero con un problema: cada dos o tres minutos un terrorífico sonido marca una cuenta atrás a final de la cual alguien muere. La cuestión es por qué unos mueren y otros no; si ellos pueden hacer algo al respecto y cómo evolucionará la situación.

El desarrollo implica a gente normal y corriente de todas las edades, profesiones y estatus sociales; un poco de estrategia de teoría de juegos y triquiñuelas psicológicas de todo tipo para influir en los demás. Porque todos los que están alrededor del círculo saben que pueden ser los siguientes de la lista: mientras intentan averiguar cómo sobrevivir no pueden sino «seguir jugando» en un macabro espectáculo donde se combinan todo tipo de cuestiones éticas, lógicas y de prejuicios sociales.

Quizá es demasiado larga para ser un largometraje, quizá el tema está demasiado manido o las actuaciones son demasiado «breves» (ejem, el «juego» es así) como para cogerles cariño y apreciar el verdadero terror de la historia… El caso es que le falta un puntillo o dos para ser algo mejor. Pero al menos da para pasar una tarde y pensar un poco sobre cómo nos comportamos con los demás y qué haría la gente, y nosotros mismos, en una situación similar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La máquina del tiempo

EUR 2,84

Comprar


Frankenstein o el moderno Prometeo

EUR 0,47

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección