Por @Wicho — 25 de Febrero de 2004
Anoche vi como en una película un tipo con pinta de bombero le decía a su mujer algo así cómo: «Es mi trabajo y he de ir, pero no te preocupes, no me pasará nada» y automáticamente pensé «este tipo la palma antes de que acabe la peli».

No se si realmente fue así, porque ni la estaba viendo ni me quedé a comprobar mi teoría, pero me hizo pensar en lo muy trilladas que están muchas situaciones en los guiones de las películas; lo suficiente como para que ya te supongas lo que le va a pasar al personaje en cuestión.

Por ejemplo (no cito películas en concreto para no fastidiar ninguna a nadie):

  • En una película de guerra cualquier personaje que empieza a recordar su vida familiar o a hablar de sus planes de futuro para cuando acabe la guerra la palma.

  • En una película de catástrofes, tres cuartos de lo mismo. Aquel personaje que dice: «Esta noche le pediré a mi novia que se case conmigo» o algo similar tampoco llega vivo al final.

  • Un policía que acaba de recibir la noticia de un esperado translado o que está a punto de jubilarse tampoco debe ofrecerse voluntario para nada.
Creo que el peor género en este aspecto es el de las películas de terror, dónde sabes positivamente que aunque al psicópata de turno lo hayan tirado desde un tercer piso, electrocutado, ahogado y luego ahorcado, aún no se habrá muerto.

Es algo tan claro que en Scream hasta se lo toman de coña, pues uno de los personajes tiene una lista de reglas para sobrevivir a una película de terror:
One, you can never have sex. Big no-no. Sex always equals death. Two, never drink or do drugs. The sin factor. It's an extension of number one. And, three, never, ever, ever, under any circumstances, say 'I'll be right back.'
Lo peor es que así no hay manera de disfrutar de una película.

Si no recuerdo mal, la única que me sorprendió en este sentido desde ya hace mucho tiempo ha sido El Sexto Sentido; incluso en Los Otros, que pilló de sorpresa a mucha gente que conozco, imaginé lo que pasaba así como a mitad de la película.

¿Se te ocurren más ejemplos de situaciones que se han convertido en tópicos en los guiones de películas o series de TV? ¿Cuál ha sido la última en dejarte realmente soprendido?
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


Future Noir: The Making of Blade Runner, revised and updated

EUR 11,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección