Por @Alvy — 11 de Octubre de 2018

Esta es la segunda versión de Cosmic Eye (2011/2018), un viaje cósmico en el MundoReal™ desde la cotidianeidad de una escena que parte de una sonrisa en el Googleplex de Silicon Valley a lo más grande e inimaginable… Y vuelta hasta lo más infinitamente pequeño del universo.

Es un minucioso montaje de Danail Obreschkow de la University of Western Australia. El formato resulta muy familiar porque homenajea a varios auténticos clásicos que utilizaron la misma idea a lo largo de varias décadas: el libro Cosmic View (Kees Boeke, 1957); el cortometraje Cosmic Zoom (Eva Szasz, 1968) y por supuesto el Powers of Ten (Charles y Ray Eames, 1977) que popularizara Carl Sagan al incluirlo de forma prominente en Cosmos (1980).

La versión de 2011 utilizaba vídeo en vertical (WTF*%!) lo cual está apropiadamente corregido en esta nueva versión, que además tiene mucha mejor calidad de imagen (1080p a 60 fps), algunos cambios gráficos (incluyendo más elementos vectoriales) y me da la impresión de que hasta nueva banda sonora.

Muchas imágenes son fotografías e imágenes tomadas con microscopio, dron y Google Maps/Earth; a partir de ahí se utilizan imágenes reales cuando es posible (telescopios) pero para lograr «fotografiar lo imposible» se emplean renderings y modelos en 3D, como es comprensible.

Además de ser un estupendo y sumamente didáctico vídeo –con todos los valores a escala perfectamente calculados– este magno trabajo está también disponible como app: Cosmic Eye (iOS).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Secrets of the JavaScript Ninja

EUR 33,12

Comprar


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Python for Data Analysis

EUR 27,94

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección