Por @Alvy — 11 de Octubre de 2018

Esta es la segunda versión de Cosmic Eye (2011/2018), un viaje cósmico en el MundoReal™ desde la cotidianeidad de una escena que parte de una sonrisa en el Googleplex de Silicon Valley a lo más grande e inimaginable… Y vuelta hasta lo más infinitamente pequeño del universo.

Es un minucioso montaje de Danail Obreschkow de la University of Western Australia. El formato resulta muy familiar porque homenajea a varios auténticos clásicos que utilizaron la misma idea a lo largo de varias décadas: el libro Cosmic View (Kees Boeke, 1957); el cortometraje Cosmic Zoom (Eva Szasz, 1968) y por supuesto el Powers of Ten (Charles y Ray Eames, 1977) que popularizara Carl Sagan al incluirlo de forma prominente en Cosmos (1980).

La versión de 2011 utilizaba vídeo en vertical (WTF*%!) lo cual está apropiadamente corregido en esta nueva versión, que además tiene mucha mejor calidad de imagen (1080p a 60 fps), algunos cambios gráficos (incluyendo más elementos vectoriales) y me da la impresión de que hasta nueva banda sonora.

Muchas imágenes son fotografías e imágenes tomadas con microscopio, dron y Google Maps/Earth; a partir de ahí se utilizan imágenes reales cuando es posible (telescopios) pero para lograr «fotografiar lo imposible» se emplean renderings y modelos en 3D, como es comprensible.

Además de ser un estupendo y sumamente didáctico vídeo –con todos los valores a escala perfectamente calculados– este magno trabajo está también disponible como app: Cosmic Eye (iOS).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear