Por @Alvy — 10 de Agosto de 2018

El número secreto es un cortometraje de Colin Levy que creó hace ya algunos años un equipo de estudiantes de Arte y Diseño del Savannah College – y al que dedicaron dos años completos de trabajo.

El planteamiento es interesante: un matemático «loco» que dice haber encontrado un nuevo número, llamado «bleem», que es ni más ni menos que un entero positivo que está entre el 3 y el 4. Dicho así, normal que lo visite un psiquiatra – que a lo largo de la historia irá enfrascándose en el extraño concepto y en la existencia de ese número secreto que la realidad cotidiana parece ocultar a la vista.

La historia está bien, pero lo mejor de la cinta son probablemente la infinidad de grandes detalles que tiene: todos esos 3 y 4 que aparecen por ahí y que llevan al espectador a meditar un poco: desde el número de la habitación (304) al tenso momento del ascensor, las gominolas, los frutos secos… Además de eso hay unas cuantas referencias a M.C. Escher: desde el cuadro Ascendiendo y descendiendo a, naturalmente, esas escaleras que parecen infinitas y por las que pasa el protagonista.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El universo de las matemáticas

EUR 41,09

Comprar


Los relojes tienen un horario que cumplir

EUR 20,80

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección