Por Nacho Palou — 16 de Julio de 2013

En Vice España, Julian Assange no es Wikileaks es una entrevista a Alex Gibney, autor del documental We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks sobre la organización Wikileaks —que califica a Assange de "radical de la transparencia"— y también sobre la historia del soldado Bradley Manning, encarcelado por revelar secretos militares filtrando documentos y un vídeo.

En la entevista Gibney insiste en separar a Julian Assange de la organización Wikileaks y la transparencia de la verdad: «transparencia y verdad no son la misma cosa»

Estoy de acuerdo en que no se puede separar a Assange de WikiLeaks –y él se ha asegurado de ello– pero puedes ver lo que WikiLeaks empezó a hacer y los mecanismos que estableció. Puedes creer en esas cosas sin tener que creer en Julian Assange. Creo que a Julian le gustaría que pensáramos que él y los principios de transparencia son una y la misma cosa, y yo no creo que lo sean. Esa es la razón de que haya que hacer una distinción. Julian siempre ha controlado la organización, pero los ideales de la organización y los mecanismos de su fundación existen más allá de Julian.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Flores para Algernon

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Yo, Robot

EUR 5,70

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección