Por Nacho Palou — 17 de Septiembre de 2009

telebision-modo-vitrina.jpg

Ya que no estábamos por aquí para dar la noticia de la llegada de la televisión, nos alegramos de poder anunciar la puesta en marcha de Telebisión, un programa pasado en XBMC para gestionar y visualizar en el televisor contenidos de Internet, como si se tratase de televisión a la carta.

El software, que tiene una interfaz realmente cuidada y atractiva, actualmente disponible para Windows (y próximamente para Linux y Mac OS X), funciona como aglutinador para al repositorio de contenido audiovisual que tenga el usuario: música, vídeos, imágenes y fotografías. Todo ello puede estar almacenado en el ordenador o en servicios online tales como ADNStream, YouTube, Flickr o Picasa.

El contenido local (como archivos de vídeo) se pueden organizar en forma de catálogo al que se puede acceder con distintas vistas: listas, mural o vitrina (el modo que se muestra en la imagen que encabeza esta anotación).

telebision-ficha-film.jpg

El catálogo o biblioteca además descarga contenido relacionado como la carátula, ficha técnica y artística, sinopsis,... El programa es compatible con multitud de formatos multimedia: DVD-Video, VCD/SVCD, MPEG-1/2/4, DivX, XviD, Matroska, MP3, AAC, JPG, GIF y PNG.

Hay mucha más información sobre el programa y cómo conectar el ordenador a la tele en el Wiki de Telebisión o, si lo prefieres, sus desarrolladores aseguran que la Telebisión muy pronto estará disponible con hardware –a modo de vídeo digital o reproductor multimedia con mando a distancia–, listo para conectar al televisor como si fuera un lector de DVD.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Desayuno con partículas: La ciencia como nunca antes se ha contado

EUR 5,69

Comprar


Exploding Kittens

EUR 24,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección