Por @Alvy — 3 de Mayo de 2010

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

4 estrellas: muy divertida aunque le falta algo Los hombres que miraban fijamente a las cabras (The Men Who Stare at Goats, 2009). Dirigida por Grant Heslov. Con George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey. Web oficial: TheMenWhoStareAtGoatsMovie.com.

No es El Gran Lebowski, pero podría haberlo sido. Con un reparto excepcional y una trama bastante lebowskiana, con continuos flashbacks y un humor muy peculiar esta película podría haber llegado a ser un clásico. Tal vez sea el título que «echa pa’ atrás» así a primera vista, aunque luego es una divertida referencia a uno de los «experimentos» de la trama. Como apunta el cartel, «La historia de esta película es más real de lo que usted creería», y cierto es que está inspirada en algunas de las cosas que se saben de las conspiranoias de los experimentos MK-Ultra, Cointelpro, Stargate y a saber cuántos más.

La historia versa sobre unos supersoldados seleccionados para un entrenamiento en la guerra «paranormal». Son los autodenominados Guerreros Jedis del ejército norteamericano (¿Jedis a principios de los 70?) y practican la teletransportación, la visión remota, las artes marciales, la guerra fraternal y cualquier otra técnica a lo new age, incluyendo el poder de «matar con la mente», aunque solo sea a una pobre cabra. Plagada de grandes personajes, frases y escenas a cual más absurdas es de las típicas pelis que se pueden ver varias veces, a ser posible con amigos a los que les guste el humor ganso que destila… No sé, a lo mejor de tanto verla, tanto verla, dentro de unos años acaba siendo una peli de culto, quién sabe.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Ready Player One

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Frankenstein: Annotated for Scientists, Engineers, and Creators of All Kinds

EUR 15,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección