Por @Alvy — 22 de Abril de 2007

Films that have been considered the greatest ever es una recopilación en la Wikipedia (en inglés) de películas de cine que según diversas votaciones de críticos, público o expertos han sido consideradas como «la mejor película de todos los tiempos». La lista se completa con una clasificación por géneros y otra por países, con películas locales. Ciudadano Kane, El Ladrón de Bicicletas, El acorazado Potemkin son algunos de los clásicos. El Padrino, Blancanieves, Lawrence de Arabia también encabezan diversas categorías. Curiosamente, España no figura en la lista de países que tienen sus películas favoritas «nacionales»; a ver si alguna revista organiza una encuesta o, si ya existe, alguien añade el dato.

Actualización (23 de abril de 2007): Daniel nos envió esta lista de las 50 películas españolas esenciales del siglo XX según la revissa Rockdelux, encabeza Arrebato de Iván Zulueta, seguida de El espíritu de la colmena y El desencanto. Faltan muchas de las películas oscarizadas y muchas de las más taquilleras, no me pareció una lista realmente representativa de «las mejores películas españolas» realmente, pero imagino que eso también dependerá de los gustos de los críticos, claro.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Watchmen

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La guerra de los mundos

EUR 0,47 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección