Por @Alvy — 13 de Agosto de 2021

Nestflix

Nestflix es una pequeña gran maravilla hecha con mucho amor al arte. Su catálogo son «series y películas anidadas», es decir, series y películas que pueden verse dentro de otras series y películas y que son (al 99%) inexistentes porque nunca han existido como series completas. Desde el culebrón robótico Todos mis circuitos con Calculón en Futurama (1999) al arquetípico Itchy y Scratchy en Los Simpsons (1989) o el Hamlet de Schwarzenegger en El último gran héroe (1993).

Lo malo de Nestflix es que te deja con la miel en los labios, porque como las series y películas no existen –o tan solo nos han llegado pequeños fragmentos– todo lo que puede verse son algunos fotogramas y títulos de episodios representativos. Pero menos es nada, sobre todo teniendo en cuenta que nunca fueron reales.

El diseño de Nestflix es por supuesto un homenaje a Netflix y hay que decir que su buscador es incluso superior, porque se puede buscar tanto por el título como por la «serie/película maestra» de la que ha surgido. Actualmente cuenta ya con 400 títulos y se puede colaborar enviando aportaciones en forma de referencias o fotogramas. Entre mis favoritas, de las que mataría por ver, Galaxy Quest (1999). Si quieres una lista alternativa aunque quizá no tan completa, en la Wikipedia en inglés hay una impresionante descripción y lista de Historias dentro de historias.


(¡Gracias, Esteban, por la pista!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD