Por @Alvy — 6 de Agosto de 2011

Riseplanetapes

3 estrellas: Magnífica Origen del Planeta de los Simios (Rupert Wyatt, 2011). Como dicen casi todas las reseñas que había medio leído y oído antes de ver la película, esta precuela o intermediocuela de El Planeta de los Simios, en versión modernizada, está bien pero es simple y llanamente absolutamente predecible. Sabíamos desde hace décadas lo que van a hacer los monos y más o menos cómo va a suceder; verlo es simplemente comprobar que así es – sin más sorpresa. Su principal mérito es tal vez encajar casi a la perfección entre las películas anteriores y posteriores con casi total coherencia, y cuatro guiños a los clásicos, pero ahí se acaban sus méritos.

Podría decirse también que los efectos están muy logrados, pero no sé si dice mucho de los protagonistas que el mejor actor y el que más sentimiento transmita sea el simio protagonista – que no deja de ser un «muñeco» animado por ordenador, por mucho que sea Andy «Gollum» Serkis el modelo utilizado en la animación por ordenador.

En resumen: que se puede ver como curiosidad para pasar el rato pero no descubre gran cosa ni aporta nada que no se supiera ya.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Future Noir: The Making of Blade Runner, revised and updated

EUR 11,00

Comprar


La mujer del viajero del tiempo

EUR 6,64

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección