Por @Alvy — 19 de Octubre de 2018

Este bonito vídeo de Great Big Story muestra cómo trabaja Ross MacDonald, que es un artesano del cine y la televisión. Su envidiable trabajo de ensueño consiste en la creación de los textos, dibujos e ilustraciones que se ven en las películas y las series de televisión; lleva dedicándose a eso 25 años.

Y es que aunque no lo parezca esos documentos son una parte integral que da credibilidad a las películas, especialmente cuando se trata de «documentos antiguos» como formularios, planos y patentes, archivos policiales y cosas así. Su lista de trabajos es increíble y el trabajo de documentación que hay detrás también.

A partir de la mitad del vídeo también se ve el proceso artesanal de creación de esos documentos: qué tipo de papel es, cómo envejecerlo, estropearlo, mancharlo… Muchas veces el propio MacDonald ha de utilizar diversas técnicas caligráficas para escribir en diferentes estilos, desempolvar máquinas de escribir antiguas que añadan credibilidad o jugar con ilustraciones y fotografías antiguas cuidadosamente seleccionadas.

Lo más interesante es que ese trabajo que puede requerir semanas o meses muchas veces no se ve más que unos segundos durante toda la película, pero son unos segundos claves para situar el contexto, dar una pista clave o complementar a las actuaciones de los protagonistas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear