Por @Wicho — 28 de Agosto de 2011

Dando vueltas por YouTube me he encontrado con la primera adaptación a película de Solaris, escrita por Nikolay Kemarsky y dirigida por Boris Nirenburg en 1968 para la televisión.

Está dividida en dos partes, Солярис (1968) 1/2 Телеспектакль, insertada arriba, y Солярис (1968) 2/2 Телеспектакль.

Mi ruso es más bien limitado, pero tras haber disfrutado de la novela, mola poder ver esta versión, ya que más o menos se de lo que están hablando en cada momento, y mola ver cómo reproducen el interior de la estación espacial en la que se desarrolla la acción de la novela.

Después de esta vendrían la de Andrei Tarkovsky de 1972 y la de Steven Soderbergh de 2002.

Ya lo he dicho varias veces, pero para mi Solaris es una de las mejores –sino la mejor– novela de ciencia ficción de todos los tiempos. Es tan buena que creo que le puede gustar incluso a personas que normalmente no leen novelas de este género.

Hace poco, además, ha salido por fin una traducción directa al español, que es una gozada.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Watchmen

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La guerra de los mundos

EUR 0,47 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección