Por @Alvy — 15 de Mayo de 2009

Star Trek (2009) © Paramount Pictures

5 estrellas: Muy, muy divertida Star Trek (2009). Dirigida por J.J. Abrams. Chris Pine (Kirk), Zachary Quinto (Spock), Leonard Nimoy (Spock prime).

Siete años han pasado desde la última peli de Star Trek, pero al menos ha merecido la pena. Esta undécima película de la saga, a la que en España han añadido el 2009 pero que en el original se llama simplente Star Trek es una precuela que sitúa a todos los personajes de la serie clásica en su llegada a la academia de la Flota Estelar, un poco antes que comience el «viaje de cinco años» y un poco después de la serie Enterprise.

La película me ha parecido bastante diferente a las demás de la saga y sobre todo muy divertida. Desde que entras en la sala hasta que sales no hay ni un momento de traquilidad, es sencillamante trepidante. La inmersión en el universo trek es total, e incluso los minutos de arranque antes de que aparezca el título de la película sólo pueden calificarse de épicos.

Me sorprendieron gratamente todos los actores, en especial Zachary Quinto haciendo de un joven Spock. Tanto los guionistas como el director han conseguido darle un aire fresco a esta historia que viene a transcurrir (por cómo se desarrolla la historia) en una especie de universo alternativo al de la conocida saga. La historia está llena de guiños a los tópicos trekkies y también salpicada de detalles algo inconsistentes. Pero qué son algunas contradicciones y situaciones difíciles de explicar si consigue el objetivo de toda película: pasarlo bien durante un par de horas, divertirse y que salgas del cine con una sonrisa.

Ahí van algunas reseñas más completas (ojo: contienen spoilers) que ponen muy bien a la película:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear