Por @Alvy — 30 de Agosto de 2009

Sunshine, de Dany Boyle (2007)

4 estrellas: interesante Sunshine (Alerta solar). Dirigida por Danny Boyle. Cillian Murphy, Cliff Curtis, Rose Byrne. 2007.

Ambientada en un futuro relavitamente cercano, Sunshine es la aventura de unos astronautas enviados en una misión descisiva para el futuro de la raza humana: revivir el Sol haciendo explotar una masiva cantidad de armamento nuclear en su interior. Como película de acción y terror ambientada en una agobiante nave espacial está muy bien, tiene grandes detalles, estupendos decorados y excelente ambientación, que recuerdan a los grandes del género.

Para disfrutarla hay que pasar por alto los dos grandes agujeros de la historia: primero, no explican por qué se está muriendo el Sol tan pronto (dentro de cincuenta años) y segundo, que no parece la mejor idea lanzarle una bomba del tamaño de Mahattan, algo que podría tener consecuencias insospechadas cuando menos.

Por el lado bueno están todos los dilemas lógicos y morales a los que se enfrenta la tripulación del Icarus 2, realmente límites a veces, que junto a la sensación de agobio y tensión que se transmite en algunas escenas hacen de la película una aventura en la que se puede uno sumergir al estar realmente bien conseguida. Interesante de ver.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Flores para Algernon

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Frankenstein o el moderno Prometeo

EUR 0,47

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección