Por @Alvy — 13 de Agosto de 2012

Un pequeño vídeo acerca de cómo se ha restaurado Tiburón (1975) para su edición en Blu-ray con motivo del 100º aniversario de Universal Pictures, a partir de unos negativos bastante chungos y rayados, con el color bastante deteriorado: miles y miles de horas de trabajo de limpieza y retoque digital hasta conseguir una nueva copia digna de ser remasterizada.

En la renovación del clásico de terror de Spielberg se incluye haber convertido la banda sonora mono original en una nueva versión con sonido surround 7.1 – que hace que el tiburón esté rodeando a los espectadores antes de zampárselos, vamos.

Estuve viendo hace poco la edición en DVD y es de esas pelis que aunque tenga 35+ años se conservan perfectamente, sobre todo si recuerdas el miedo que pasaste la primera vez que la viste.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Yo, Robot

EUR 5,70

Comprar


Watchmen

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección