Por @Alvy — 25 de Febrero de 2009

Welcome to Macintosh

4 estrellas: entrañable y 100% mackero Welcome to Macintosh. Un documental de Robert Baca y Josh Rizzo (2008). Siempre entrañable como casi cualquier pasaje de la historia antigua de Apple Computer, este documental es una recopilación enlazada de entrevistas con algunos protagonistas de la época y otros comentaristas y expertos mackeros de la actualidad. Destacan las aportaciones de Andy Hertzfeld, uno de los ingenieros que creó el Macintosh y Guy Kawasaki, el primer «evangelista» de la compañía.

Sin demasiada profundidad ni detalle, es bastante neutral y suficientemente completo como para repasar en plan rápido la época de la creación y el desarrollo del Macintosh de Apple. Por el camino quedan algunas grandes frases, como la del «cascarrabias» que pasó doce años programando en Apple y que con un gran sentido del humor despotrica durante toda la entrevista de todo y de todos.

Los ingenieros son retrasados; tienen algún daño cerebral que les impide relacionarse con normalidad con el resto de la gente. Así pueden concentrarse y escribir código.

– Jim Reekes, ingeniero

y las de Kawasaki quejándose de que como venga alguien que pretenda «reemplazar» a Steve Jobs y a su carisma se va a liar parda:

Ese es uno de los grandes problemas en Silicon Valley: todo el mundo quiere ser otro.

– Guy Kawasaki, evangelista

(Ambas frases parece que también impactaron a mmoroca.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Dune

EUR 9,49

Comprar


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección