Por @Alvy — 28 de Abril de 2007

Building Houses 3-D

Building houses [Java] es un puzzle de bloques en 3-D que se juega vía web, de esos que sirven para destruir la productividad de un día completo como mínimo. Consiste en construir una casa o forma tridimensional original, de la que como «pistas» se muestran a la izquierda únicamente tres vistas (perfil, alzado y planta) y además hay que hacerlo con el número de cubitos exacto (dato importante). Se pueden añadir y borrar piezas con el ratón, poniéndolo en modo Construir o Borrar. Para añadir basta con tocar la cara de otra pieza, o del suelo, a la que se quiere añadir otro bloque. También se puede arrastrar y girar el tablero para ver cómo va quedando.

Hay que tener algo de imaginación y habilidad con la visión espacial, porque los retos propuestos distan de ser triviales: en total hay diez puzzles, a cual más complicado. Ojo: las formas no siempre son «casas» ni a veces son lo que parecen... y el resultado no necesariamente respeta las leyes de la gravedad. Hay gente que según va acabando cada nivel graba las soluciones en vídeo y las sube a YouTube, haciendo incluso competiciones de velocidad. Los desesperados pueden pasarse por: Solving Building Houses (1) y ver la solución al primero y los demás vídeos relacionados.

(Vía Passion for Puzzles.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Magic (1400–1950)

EUR 47,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección