Por @Alvy — 10 de Mayo de 2016

Reto Rubik MUNCYTEl Museo Nacional de Ciencia y Tecnología está celebrando junto a otras entidades un aniversario más de la inclusión de la Torre de Hércules de A Coruña en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; no en vano es el único faro de la época de los romanos y el más antiguo del mundo todavía en funcionamiento.

Ernesto Fernández, conocido speedcuber, ha preparado junto con Goliath Games un reto relacionado con la torre, que irá replicando a lo largo de este mes con 7.000 cubos de Rubik meticulosamente preparados. Durante varias semanas se irán dando pistas sobre una serie de enigmas y códigos que habrá que descifrar e interpretar, empezando por la pequeña torre de 11 cubos que se ve en la fotografía. El premio es un viaje para dos personas a Praga, que es donde se celebrará este año el Campeonato de Europa de Rubik.

La primera pista que se ha publicado es sencilla:

Todos los mensajes están relacionados con la Torre de Hércules.

Las siguientes pistas se publicarán en la web del MUNCYT los días 11, 18 y 25 de mayo. ¡Suerte a todos!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Magic (1400–1950)

EUR 47,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección