Por @Alvy — 9 de Agosto de 2016

El libro-puzzle

Su nombre es Codex Silenda y es un libro de solo cinco páginas. ¡Pero vaya páginas! Cada una de ellas está cortada a láser y forma un puzzle, de modo que hay que resolver cada página antes de poder pasar a la siguiente – en orden de creciente dificultad, como mandan los cánones.

De momento es un proyecto en Kickstarter; aunque buscaba 30.000 dólares para la primera edición ya ha superado los 150.000 (!) En la web de Brady Whitney, su creador, pueden verse otros trabajos igual de delicados y bellos.

El libro-puzzle

El libro tiene además la «gracia» de que también puede comprarse desmontado para prepararlo y montarlo concienzudamente antes de empezar siguiendo las instrucciones. En cuanto al contenido, cuenta una historia sobre un aprendiz de Leonardo Da Vinci. Todo esto se complementa con diversos extras: camisetas, recompensas, kits y ficheros láser para quien quiera imprimirlo por sí mismo (tiene una licencia Creative Commons) etcétera.

Complicaciones: su precio será de unos 100 dólares (desmontado) pero hay que estar muy atentos al formato, los gastos de envío (que no son despreciables, puesto que es grande y pesado) y a que la disponibilidad está muy, muy limitada.

(Vía Bored Panda.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Magic (1400–1950)

EUR 47,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección