Por @Alvy — 31 de Octubre de 2016

Magictile header

Con MagicTile el apasionado por las matemáticas Roice Nelson desarrolla algunas ideas alrededor de otras formas geométricas de ver el Cubo de Rubik y algunos de los puzles a modo de variantes que parten de su diseño (esferas, dodecaedros y demás). Se trata de un software libre [disponible en Github] para manipular la geometría del cubo creando complicadas estructuras que aun así mantienen sus propiedades originales

Al igual que con sucede con los mapas del mundo que pueden desarrollarse a partir de una esfera en otras formas más o menos equivalentes, con el cubo sucede otro tanto. El programa permite definir distintos tipos de proyecciones, teselados y topologías a cuál más compleja e imaginativa.

Magictile

Hay un par de vídeos que permiten aprender más sobre cómo funciona MagicTile:

A día de hoy ya hay configuraciones para cerca de un millar de puzles de tipo Rubik en MagicTile; los aficionados comparten la información en un grupo de Yahoo y en un wiki: Superliminal.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 81,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección