Por @Alvy — 8 de Mayo de 2008

Cuando parecía que el récord de 9,18 segundos para resolver un cubo de Rubik tradicional (3×3×3) iba a perdurar por mucho tiempo, Yu Nakajima lo destroza literalmente bajándolo a 8,72 segundos en condiciones de competición; fue en el Kashiwa Open 2008.

En otras noticias rubikenses, está el resultados del Open de Barcelona del Cubo de Rubik, donde también se batieron 14 récords nacionales y dos récords mundo: el de la persona más longeva en participar en una competición oficial (Rune Wesström, 78 años) y el promedio en resolver un cubo de 2×2×2 por Edouard Chambon, 3,74 segundos.

Y en otras otras noticias está la Vuelta al Mundo Naranja, que es un blog a modo de diario con las aventuras de una vuelta al mundo contadas por «Naranja» que fue uno de los participantes del primer campeonato nacional del cubo de Rubik.

Más: Lucas Garron ha realizado una reconstrucción de la solución de Nakajima que utiliza un total de 48 giros, a una velocidad promedio de 5,5 giros de caras por segundo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección