Por @Alvy — 10 de Febrero de 2016

Esta es la nueva máquina que ha batido el récord del mundo robótico en cuanto a velocidad resolviendo el cubo de Rubik. Si hace poco contábamos que esos tiempos «mecánicos» rondaban ya el breve instante que dura un segundo la nueva máquina, apodada apropiadamente Sub1 lo ha dejado en 0,887 segundos.

En 887 milisegundos este mecanismo es capaz de tomar dos fotos, calcular la posición del cubo, computar el algoritmo de resolución óptimo y ejecutar los 20 movimientos (como máximo) que son necesarios para resolverlo. El récord en cuestión ha sido ahora enviado a los Récords Guinness para su validación.

Parece claro que todo es cuestión de ingeniería a partir de ahora, con métodos óptimos donde lo único que marca la diferencia es la capacidad mecánica de girar el cubo con precisión.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 81,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Elige Tu Propia Aventura. Viaje Bajo El Mar

EUR 4,70 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección