Por @Alvy — 11 de Julio de 2017

Este vídeo muestra cómo es el funcionamiento de un brazo robótico capaz de indagar entre la basura de forma repetitiva para separar y reciclar materiales. Una tarea tan interesante como curiosa para una inteligencia artificial, que aprende más cuanto más material vea pasar: formas, colores, logotipos…

El brazo robótico de AMP Robotics (Autonomous Manipulation and Perception) al principio no es más que un tontorrón pero tras enseñarle cientos de botellas acaba aprendiendo qué es lo que las distingue de lo demás. De modo que puede atrapar el material relevante con su mecanismo de agarre y separarlo. Al final acaba procesando eficientemente unos 60 objetos por minuto, al tiempo que reduce un 50 por ciento el coste de la clasificación de la basura, según han calculado sus creadores.

Y tal vez lo más inquietante del vídeo sean las declaraciones del vicepresidente de la fábrica de reciclaje en la que lo han instalado:

Cada vez es más y más difícil encontrar gente para este trabajo y cuando los encuentras tienes que pagarles cada vez más para que se queden.

Toda una sentencia de muerte para los ineficientes y exigentes operarios humanos, dicho así, sin paños calientes.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Most Human Human

EUR 8,83

Comprar


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección