Por @Alvy — 13 de Agosto de 2018

Este curioso robot del que nos hablan en Spectrum, llamado Aereal-Biped es un extraño híbrido medio-robot-bípedo medio-dron-volador, así como suena. El cuadricóptero es la parte más sólda del «cuerpo» por llamarlo de algún modo; hacia abajo salen dos patas que le dan movilidad. Lo han desarrollado en la universidad de Tokio.

Tal y como explica el vídeo el bípedo-aéreo «siente» la velocidad gracias a los sensores del cuadricóptero y luego se mueve y cambia de orientación con las patas pies. Aunque ingenioso es no está muy claro qué ventajas supone respecto a drones o robots andantes: si acaso que al ser un híbrido puede comportarse de ambas formas y quizá en caso de problemas «salir volando».

Tan peculiar montaje podría quedarse en la fase de prototipo a menos que demuestre servir para algo más. Dicen que principalmente lo han creado para poder tener un robot que camine con más realismo como los humanos, y que incluso «baile», pero la verdad es que todavía se ve bastante patoso. Es simpático, pero debe mejorar por esforzarse.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear