Por @Alvy — 13 de Agosto de 2018

Este curioso robot del que nos hablan en Spectrum, llamado Aereal-Biped es un extraño híbrido medio-robot-bípedo medio-dron-volador, así como suena. El cuadricóptero es la parte más sólda del «cuerpo» por llamarlo de algún modo; hacia abajo salen dos patas que le dan movilidad. Lo han desarrollado en la universidad de Tokio.

Tal y como explica el vídeo el bípedo-aéreo «siente» la velocidad gracias a los sensores del cuadricóptero y luego se mueve y cambia de orientación con las patas pies. Aunque ingenioso es no está muy claro qué ventajas supone respecto a drones o robots andantes: si acaso que al ser un híbrido puede comportarse de ambas formas y quizá en caso de problemas «salir volando».

Tan peculiar montaje podría quedarse en la fase de prototipo a menos que demuestre servir para algo más. Dicen que principalmente lo han creado para poder tener un robot que camine con más realismo como los humanos, y que incluso «baile», pero la verdad es que todavía se ve bastante patoso. Es simpático, pero debe mejorar por esforzarse.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Google Guys: Inside the Brilliant Minds of Google Founders Larry Page and Sergey Brin

EUR 9,99

Comprar


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Heartificial Intelligence

EUR 11,30

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección