Por Nacho Palou — 21 de Febrero de 2018

...De repente lo vi claro. El Terminator nunca se detendría.

Sarah Connor,
Terminator 2 (1992)

El perro robot SpotMini ha aprendido a abrir puertas incluso si un humano trata de impedírselo: el robot cuadrúpedo se la apaña para abrir la puerta a pesar de que un humano trata (más o menos) de evitarlo golpeándole con palo de hockey, sujetando la puerta o tirando del robot hacia atrás.

Según Boston Dynamics se trata de una prueba de la capacidad de SpotMini para adaptarse a las interferencia mientras cumple su misión de abrir y cruzar una puerta. Al parecer (según Boston Dynamics), una persona que no aparece en el vídeo lleva al robot ante la puerta, le señala el picaporte de la puerta y le da la orden de abrirla.

A partir de ahí el robot funciona de forma autónoma: la cámara en la quinta pata identifica el picaporte, otras cámaras del robot determinan si la puerta está abierta o cerrada y todo el robot se pone en marcha para abrir la puerta y cruzar por ella. “Esta capacidad para tolerar y sortear las interferencias (en forma de empujones, tirones y golpes del humano) mejora el funcionamiento del robot en circunstancias adversa, propias del mundo real.

Y también según Boston Dynamics “esta prueba de resistencia no molesta ni tampoco hace daño al robot.” Ya veremos si el robot perdona y olvida.

Volver a ver después la versión “trabajo en equipo” resulta si cabe más inquietante,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Curistorias De La Segunda Guerra Mundial

EUR 6,64

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección