Por @Wicho — 24 de Noviembre de 2020

Password Box (CC) Microsiervos @ Flickr

No es que sea una sorpresa pero la lista de las 200 contraseñas más habituales filtradas en 2020 publicada por Nordpass está encabezada por contraseñas rematadamente malas. Un año más. Las diez primeras, por orden de popularidad, son:

  1. 123456
  2. 123456789
  3. picture1
  4. password [contraseña en inglés]
  5. 12345678
  6. 111111
  7. 123123
  8. 12345
  9. 1234567890
  10. senha [contraseña en portugués]

Todas ellas, salvo picture1 y senha, durarían un segundo ante un ataque para averiguarlas; senha duraría 10 segundos; y picture1 tampoco es nada del otro mundo, aunque se va la cosa hasta las tres horas.

Y luego está lo de usar tu nombre, el de tu pareja, el de tus hijos, el de tu mascota, o sus fechas de cumpleaños, el nombre de tu deporte o equipo favoritos, etc. Son sólo un poco más difíciles de adivinar que las de la lista con un poco de investigación. Y es que dejamos un montón de información acerca de nosotros por la red adelante. Lo que no necesariamente es malo. Pero debemos ser conscientes de lo que contamos y a quién se lo contamos y quién va a poder verlo.

Otro día hablamos de esos tuits «inocentes» que preguntan por tu animal favorito, o tu marca de coche preferida y cosas así. O de que te pregunten por la calle según qué cosas sobre tus contraseñas y contestes alegremente.

Si tienes dudas de si alguna de tus contraseñas puede haberse visto comprometida en una fuga de datos, por muy segura que fuera y por mucho cuidado que pusieras, Have I been Pwned? es un magnífico sitio para comprobarlo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


New Hacker’s Dictionary

EUR 35,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La criptografía

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección