Por @Alvy — 5 de Octubre de 2016

Motioncode

Este sistema de seguridad se llama Motion Code; lo denominan Código de Seguridad Dinámico y es muy fácil de entender: el conocido CCV de las tarjetas de crédito/débito cambia cada hora en una «pantalla digital extra-plana».

De ese modo el CCV pasa a ser algo de un solo uso y en las «operaciones de tarjeta pero sin tarjeta» (que es como se denominan) a través de Internet es más difícil que se produzca el fraude, pues aunque la tarjeta esté copiada físicamente hay un solo código CCV correcto en cada momento y 999 erróneos.

Es un invento de Oberthur Technologies y en su sencillez radica su grandeza. Basados en la misma idea hay multitud de sistemas de contraseñas (quizá la más conocida la SecuriID de RSA) que utilizan administradores de sistemas, técnicos y algunos especialistas precisamente para añadir una capa extra de seguridad a la identificación mediante usuario/contraseña, que pasa a ser gracias a estas llaves algo «de un solo uso».

(Vía The Memo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Codebreakers

EUR 63,88 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


MapReduce Design Patterns

EUR 30,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección