Por @Wicho — 13 de Junio de 2005

Hace algunos días un compañero me llamó desesperado para preguntarme qué podía hacer porque según el le habían robado varios miles de euros de la Visa a través de Internet.

Aparte de decirle que tenía que denunciarlo en la policía e ir al banco con la denuncia para ver qué tipo de cobertura tenía, le pregunté si no tenía activado algún tipo de alerta para saber cuando se está utilizando su tarjeta, y me dijo que no tenía ni idea ya no de si su banco ofrecía tal servicio sino de que existían tales alertas.

Así que mi consejo fue que se enterara de si su banco o la entidad emisora de su tarjeta ofrecían alertas por SMS, y que en ese caso las activara para cantidades superiores a 50 ó 60 euros, y que si no ofrecían ese servicio cambiara de banco o tarjeta.

Personalmente, si las alertas las recibes rápido, me parece la forma más eficaz de controlar que no te hagan «guarreridas» con la tarjeta, aparte de no tener tarjeta, claro.

Por cierto, y como en todos los casos similares que conozco, al final resultó que habían duplicado su tarjeta mediante un lector colocado a tal efecto en un cajero automático y no que se la hubieran robado por Internet, a la que siempre se le echa la culpa en primera instancia.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD