Por @Alvy — 8 de Febrero de 2019

Cosina SSL (CC) Silvio Tanaka @ Wikimedia

En Paleofuture han publicado una de esas megalistas que tanto nos gustan por aquí: Technology, Ranked; que es básicamente una lista sobre todas las tecnologías importantes de la historia:

He aquí la lista definitiva de todas las tecnologías relevantes, ordenadas por su importancia. No todas estas tecnologías son necesariamente buenas, por supuesto. Hay muchas que han hecho del mundo un lugar más miserable para todos. Pero pese a eso están en la lista.

La lista va «de atrás adelante» con las tecnologías como #100 las máquinas de ordeño automático o #95 los aparatos de vídeo a las más relevantes que según quienes han hecho la lista son #3 la rueda, #2 el fuego y #1 las armas nucleares.

Me ha sorprendido que Internet ocupe tan solo el puesto #10 o que el Prozac esté en el #14 por encima del teléfono #17 o los aviones #20. Entre las grandes ausencias: las vacunas o el papel… Pero bueno, es lo que tienen estas listas, que cada cual las hace como le parece. Además tal y como afirma el autor: «esta lista es tan correcta como definitiva e inamovible», así que no deja mucho espacio para discutir. Ahí, contentando al personal.

{Foto: Cosina SSL (CC) Silvio Tanaka @ Wikimedia}

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo