Por @Alvy — 19 de Marzo de 2008

Acongojante este vídeo de BigDog [YouTube, 3 min.] un robot de cuatro patas capaz de caminar por cualquier superficie, incluyendo pendientes de hasta 35 grados, suelos helados, caminos de piedras/cabras, todo es poco para él. Es capaz de cargar con 150 kilos de peso: una mula ideal y obediente, además de otras cosas más… terroríficas tal vez.

Diríase viéndole superar algunos de los retos que muchos movimientos son genuinamente animales, acaso «instintivos», pero nada más lejos de la realidad: un ordenador bien programado y sensores diversos, incluyendo visión estereo controlan todos sus movimientos.

Es una creación de Boston Dynamics para DARPA, la oficina científica de Defensa estadounidense.

(Vía bípeda: ALT1040.)

Actualización (26 de marzo de 2008): El vídeo ha circulado tanto que le salió hasta una parodia al bicho. ¡Gracias Eduardo!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


I, Woz: Computer Geek to Cult Icon

EUR 6,99

Comprar


Gutenberg the Geek

EUR 3,15

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección