Por @Alvy — 10 de Mayo de 2015

La gente de Seene Labs tiene prácticamente terminado un «sistema de captura y reconstrucción de rostros en 3D» que tan solo necesita que muevas la cámara del smartphone delante de la cara unos segundos para recrearla de forma tridimensional con un parecido asombroso. Y no necesita hardware adicional.

Las aplicaciones de esta técnica pueden ser diversas, pero la más directa es dar un toque personal y realista a los avatares de los videojuegos, la impresión en 3D de «copias» de objetos capturados con esta técnica, las imágenes en 2,5D (parecidas a los hologramas, que cambian según el ángulo de visión al que se mueva el móvil), etcétera.

En este otro vídeo pueden verse algunas demostraciones más:

Otro detalle interesante es que este desarrollo funciona con otros objetos además de con rostros humanos, por ejemplo juguetes, piezas o pequeños objetos sobre los que se pueda realizar la misma operación de «captura geométrica».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Javascript Allongé

EUR 5,74

Comprar


Wired for War

EUR 9,26

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección