Por Nacho Palou — 4 de Noviembre de 2013

Estos robots que Play-i está desarrollando con la financiación obtenida a través de microdonaciones. La idea y la esperanza de sus impulsores es que los robots sirvan para que niños en edad preescolar puedan practicar y desarrollar la lógica de la programación, logrando que estos juguetes hagan tareas y que se comporten siguiendo las instrucciones indicadas por ellos de forma visual y sonora mediante una aplicación que funciona en tabletas y teléfonos móviles.

De este modo los niños pueden captar conceptos de programación sin tener que escribir líneas de código,

Escribir código es construir secuencias. Un niño de cuatro o cinco años tendría problemas escribiendo una secuencia de código y organizando una cadena de comandos larga. Pero si lo replanteas todo como música con letra, historias y narrativa, los niños de esa edad pueden crear y recordar secuencias largas y complejas.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


I, Woz: Computer Geek to Cult Icon

EUR 6,99

Comprar


Heartificial Intelligence

EUR 11,30

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección