Por @Alvy — 21 de Agosto de 2005

Xago (CC) Alvy

Hoy me fijé en que mi cámara digital marcó la foto número cuasi-redondo 7.600. Tiene unos dos años y medio, así que es prácticamente tecnología obsoleta. Era de lo más puntero en su momento - una Sony Cybershot DSC 717 de 5 megapixeles, que todavía aguantará bastante más, aunque le meto un buen «tute»: la llevo a todas partes y son más de 50 fotos a la semana.

Se me ocurrió calcular que si haces 10.000 fotos con una buena cámara que te costó 1.000 euros cada fotografía digital te sale realmente a 10 céntimos. O unos 3-5 céntimos si es una cámara menos profesional por la que hayas pagado entre 300 y 500 euros, digamos. Imprimir aparte, si es que imprimes. 5 ó 10 céntimos por foto me suena a aparentemente muy caro. Y es difícil hacer más fotos para abaratarlo: sencillamente no tienes tiempo ni ocasiones de hacer tantas fotos. Tampoco puedes estirar la vida de la cámara porque con los años se volverá obsoleta. Y cuanto más tiempo pase, con más probabilidad la perderás o te la robarán o se romperá o gastarás más dinero en reparaciones.

En fin, me pareció extraño pensar que cada click me cueste unos 10 céntimos, cuando el día en que compras la cámara piensas que cada foto será totalmente digital y «gratis».

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo