Por @Alvy — 10 de Septiembre de 2018

En la web de Imageen hay unos cuantos videos que muestran diversas tecnologías para mostrar lugares históricos en una combinación de imágenes reales inmersivas con realidad virtual y 3D.

El ejemplo del Teatro Romano de Cartagena es bastante llamativo: el narrador aparece de la nada para contar la historia de lo que se está viendo y, a igual que en esos «vídeos de despieces de monumentos» de algunos documentales se va mostrando paso a paso cómo estaba construido originalmente. Además de eso moviendo el ratón, el teléfono móvil o usando gafas de RV se puede «mirar» en cualquier orientación, lo que le da un toque inmersivo bastante curioso.

Guías virtuales de lugares históricos combinando vídeos 360° con realidad virtual y 3D

Para la realización de proyectos de este tipo hay que grabar tanto los escenarios reales como luego reconstruirlos en 3D metódicamente, haciendo que todo encaje en la representación final – donde además hay que insertar al narrador (también grabado en 360°). Fácil no es, pero espectacular… un rato. En la web de Imageen se puede leer más información al respecto y también descargar las apps.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear