Por @Alvy — 9 de Abril de 2022

Museum of Endangered Sounds

El delicioso Museo de los sonidos en peligro de extinción (Museum of Endangered Sounds) tiene unos cuantos sonidos que te retrotraerán al pasado cercano –o no tanto, todo depende de tu edad– en el que los módems hacían ruidos, los gadgets emitían melodías de 8 bits y los clic, clic, clic mecánicos eran perfectamente reconocibles.

Basta hacer clic sobre las imágenes de la pantalla para oír su reconocible ruidito, y luego hacer clic de nuevo para apagarlo (lo cual permite mezclar dos o más sonidos, aunque suene raro). En la colección hay desde acordes de arranque de viejos ordenadores a locuciones telefónicas (en inglés, claro) o el runrun de viejos aparatos mecánicos. Entre mis favoritos: el chisporroteo de conexión del módem, el del teletipo y el ya desaparecido ruido blanco de la televisión desintonizada, sin duda el canal más interesante de la televisión (y no es broma).

Pero si quieres una experiencia sublime, ahí va mi recomendación: tapa la parte baja de la pantalla con una carpeta u hoja de papel, de modo que no se vean las imágenes. Ve subiendo y cuando puedas hacer clic, dale y cierra los ojos. Intenta adivinar a qué corresponde cada sonido. Es una experiencia interesante y en ocasiones un tanto enigmática, aunque la mayor parte diría que son perfectamente reconocibles. ¡A disfrutarlo!

(Vía Kottke.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo