Por Nacho Palou — 7 de Agosto de 2007

NanoChess
NanoChess de Raith (A. Linden, S. Bauerdick); visibe a 17.000 aumentos. Mención de honor edición de 2005.

Nanofabrication Bizarre/Beautiful Micrograph Contest 2006 es un particular concurso por categorías que premia micrografías, imágenes de creaciones a escala nanométrica. Las obras está realizadas utilizando tecnologías de micro mecánica, de fabricación de circuitos impresos, estructuras y nanotubos de fibra, óptica láser... Se premian las creaciones más extrañas y originales desde un punto de vista tecnológico y también artístico. La magnificación requerida de los microscopios para micrografiar las obras presentadas pueden llegar a los 150.000 aumentos.

Algunas creaciones son realmente curiosas sobre todo teniendo en cuenta los tamaños a los que están hechos y las tecnologías o ciencias que implican. Hay imágenes de las ediciones de 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006.

(Vía Militantplatypus.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


JavaScript: The Good Parts

EUR 16,56

Comprar


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección